Quienes Somos

Malen Etxea es una asociación de mujeres inmigrantes, mujeres venidas del sur . Nos reconocemos como mujeres inmigrantes, porque para nosotras es una categoría que nos define; Somos las “expulsadas del neolibealismo” tal como lo explicó la feminista boliviana María Galindo al finalizar el Siglo XX

Somos mujeres que nos asociamos para sobrevivir y entender el lugar que la sociedad nos asignaba, antes de preguntarnos quienes éramos. Nos asociamos para entender, caminar y defendernos en una sociedad que cuando llegamos – hace más de una década – nos necesitaba y ahora cuestiona nuestra presencia.

Somos mujeres trabajadoras , el 90 % de la asociadas trabajamos como empleadas de hogar en régimen de internas, aunque nuestra tarea principal sea la atención de persona mayores dependientes: cuidamos de personas dependientes; es decir cuidamos la vida .

Somos una asociación de reflexión feministas, de mujeres emprendedoras, militantes feministas que trabajamos por el derecho de todas a una vida digan, libre de violencia, con equidad, justicia social y respeto a la tierra.