Qué hacemos

La asociación Malen Etxea su línea de acción es la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y en particular de las mujeres migrantes, promoviendo el empoderamiento personal y colectivo para alcanzar los objetivos de una vida libre de violencia para las mujeres.

Desde la asociación Malen Etxea desarrollamos las siguientes áreas:

Atención de las mujeres inmigrantes en cuestiones relacionadas con su condición administrativa, y social: asesoramiento en residencia, trabajo, recursos institucionales.

Atención directa a mujeres inmigrantes en situación de calle sin recursos para garantizarse un techo, a través de la Casa Albergue Malen Etxea de Zestoa ( Gipuzkoa)

Formación y promoción de la autogestión como recurso para la autonomía económica, desde la perspectiva de la economía social, solidaria y feminista.

Promoción del empoderamiento y el asociacionismo como herramientas para la prevención de la violencia machista y una vida libre de violencia-

Educación para la transformación social, sensibilizando sobre la situación de las trabajadoras inmigrantes, apropiación de los instrumentos internacionales de defensa de los derechos humanos de las mujeres y de las mujeres inmigrantes: Cedaw, Convenio de Estambul, Convención Internacional de las trabajadoras migrantes etc.

Investigación sobre el estado actual de las mujeres inmigrantes en el País Vasco, a través de estudios cualitativos y cuantitativos desarrollados desde Malen Etxea.