Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Malen Etxea abrirá una Casa de Acogida en Azpeitia

Malen Etxea firmó con el ayuntamiento de Azpeitia, un convenio para abrir una Casa de Acogida , que se integrará a la RED de CASAS de ACOGIDA de Urola Kosta. Este nuevo espacio está ubicado en  Erdikalea 28, 5º y tendrá capacidad para albergar a 5 mujeres inmigrantes.

Las  Casas de Acogida de Malen Etxea de Zestoa, Azpeitia y Zumaia tienen como objetivo crear entornos seguros para el empoderamiento y la reinserción laboral de mujeres inmigrantes, que por múltiples factores vinculados con su condición migratoria, están expuestas a situaciones de vulnerabilidad y riesgo de explotación laboral. Así, nuestras casas se transforman en espacios donde es posible proyectar el futuro, formarse y buscar trabajo en condiciones decentes dentro de la irregularidad e informalidad del trabajo de cuidados en el País Vasco.

Desde Malen Etxea agradecemos profundamente a la alcaldesa Nagore Alkorta y a todo su equipo de trabajo por la confianza y el compromiso real de buscar mejorar la situación de las mujeres inmigrantes de la comarca, a la asociación Elkarrekin por el apoyo brindado para hacer posible la apertura de esta casa.

A nuestras compañeras, gracias por esta,

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

por ser red y tender las manos para que otras puedan avanzar.