Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Todas las personas residentes con o sin papeles recibirán la vacuna contra el COVID-19

Todas las personas residentes en Euskadi tienen el derecho a vacunarse contra la COVID-19. Toda persona que quiera ser vacunada recibirá su vacuna. Aunque no este EMPADRONADA, NO TENGA PAPELES; siempre que resida  pude solicitar la vacuna El orden para la vacunación será el mismo para toda la población general. La edad es en este momento el criterio de prioridad. La vacunación está siendo escalonada por franjas de edad, de más a menos años.

Personas con tarjeta individual sanitaria – TIS, con documento de asistencia sanitaria temporal – DAST (válido sólo en la Comunidad Autónoma de Euskadi durante 6 meses) o con documento acreditativo para recibir asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos. Cuando les corresponda por edad, recibirán un SMS de Osakidetza con un link para solicitar cita para la vacunación.

Para solicitar la cita deberán introducir el número de TIS que figura en la tarjeta o el número que figura en el DAST o en el documento acreditativo para recibir asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos (en el anexo adjunto aparecen los números sombreados en rojo). Dicho número es el que el Departamento de Salud les ha adjudicado en la base de datos de Aseguramiento Sanitario tanto a las personas con tarjeta física como a las que tienen el DAST o el documento acreditativo para recibir asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos.

Personas sin tarjeta individual sanitaria – TIS, ni documento de asistencia sanitaria temporal – DAST ni documento acreditativo para recibir asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos deberán cumplimentar el formulario que se ha habilitado en la Web de Osakidetza: Vacunación contra la COVID-19 Cuando les corresponda por edad, recibirán una llamada telefónica de Osakidetza con la convocatoria para la vacunación: día, hora y lugar.

Si tuvieran algún problema para acceder y/o para cumplimentar dicho formulario, podrán escribir un mensaje de WhatsApp al número 688877767 aportando los siguientes datos: – Nombre y apellido/s completos – Número de documento de identificación NIE (si no tiene NIE, el del pasaporte o en su defecto el de la tarjeta nacional de su país) – Fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA) – Municipio de residencia – Número teléfono móvil de contacto – Si sí o no ha pasado la COVID-19 en los últimos 6 meses (SI o NO) Cuando les corresponda por edad, recibirán una llamada telefónica de Osakidetza con la convocatoria para la vacunación: día, hora y lugar.

https://www.osakidetza.euskadi.eus/codiv-19/-/vacunacion-covid-19/