Actividades para el Día Internacional de la Violencia de Género: ¡toma nota!

Este año, el Día Internacional contra la Violencia de Género viene cargado de actividades para poder hacer en familia. Y es que son muchos los actos que se han organizado para llamar la atención de la sociedad acerca de estas preocupantes cuestiones de género. Por parte tanto de ayuntamientos como de diputaciones y gobiernos regionales se hará un gran esfuerzo para homenajear a la mujer en este día tan especial. Asimismo, muchos han sido los artistas que a lo largo de los últimos años han querido aportar su granito de arena con canciones que dan un soplo de esperanza a todas las víctimas.

La primera cita que os ofrecemos es este próximo viernes 25 a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Alcobendas. Allí, de la mano de la empresa CITYTIME, quien perdió a una de sus trabajadoras, a causa de violencia de género hace dos años, rinde homenaje a la víctima a través de diversos actos. Además, de firmar un acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento de Alcobendas para implantar durante el próximo año un plan de formación en los colegios de la zona donde se educará a los niños dentro del respeto y la igualdad, también se descubrirá una escultura creada por el artista David Caballero por la causa y se llevará a cabo una Marcha en nombre de la trabajadora víctima de la violencia machista, Liliana Monsalve y todas la víctimas de la violencia de género.

La Universidad de Alicante también ha organizado dos eventos para este día. El primero de ellos es una exposición de Mujer y Ciencia “13 nombres para cambiar el mundo” que se extenderá desde el 22 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Y por otro lado, la VII Muestra bibliográfica del Día Mundial contra la Violencia de Género. Podéis visitar su web para tener toda la información sobre todas las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada.

Desde la Comunidad de Madrid se ha lanzado una campaña de crowdfounding para ayudar a las supervivientes de la violencia de género, 30 víctimas que desean cambiar sus vidas con talleres conducidos por terapeutas profesionales que empoderan a estas mujeres y les dan la autoestima que necesitan para seguir adelante con sus vidas. Se puede ayudar con la cantidad que se considere oportuna porque para esta causa todo vale; puedes hacerlo en Mi grano de arena. Además, desde la Comunidad de Madrid se están llevando a cabo planes en este sentido que son fundamentales para avanzar en la lucha por la desigualdad como es la reciente creación del Consejo de la Mujer para difundir la igualdad y contra la discriminación.