Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Las trabajadoras inmigrantes no son propiedad de la unidad empleadora

A poco de terminar el año 2018, en las sociedades civilizadas y democráticas, en nuestra Euskal Herria nos vemos una vez más en la obligación de explicar bien claro y alto que «las trabajadoras inmigrantes contratadas en el régimen ( no legal)  de internas no son propiedad de la unidad familiar contratante. El trabajo de interna, no significa disponibilidad de 24 horas, 365 días al año.

Las trabajadoras inmigrantes como cualquier trabajadora tiene derecho a disdfrutar de los días festivos cómo cualquier otra trabajadora; tienen derecho a celebrar las fiestas de fin de año como culaquier otro ser humano y a esta altura de la evolución es inadmisible y repudiable que se pretenda que obligar a las trabajadoras a pasar las fiestas de  navidad y fin de año trabajando,  como parte de su trabajo normal,  bajo amenazas y extorsión.

Desde la Asociación Malen Etxea de mujeres inmigrantes, recordamos que :

Las trabajadoras inmigrantes tenemos derechos y que  son días festivos para todas las trabajadoras de este país.

  • JUEVES 6 DE DICIEMBRE

  • SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

  • MARTES 25 DE DICIEMBRE

  • MARTES 1 DE ENERO 2019

  • DOMINGO 6 DE ENERO 2019

Además, atendiendo a la falta de transporte público por el derecho de las trasnportistas de disfrutar de las celebraciones navideñas:

Lunes 24 y Lunes 31 las trabajadoras internas tienen derecho a salir a las 18:00 para poder desplazarse y celebrar las fiestas de navidad y fin de año en familia, amigos como cualquier ser humano.

#FINDELTRABAJO ESCLAVO-

TRABAJO DE CUIDADOS Y DE HOGAR DIGNO !!!