Malen Etxea firmó con el ayuntamiento de Azpeitia, un convenio para abrir una Casa de Acogida , que se integrará a la RED de CASAS de ACOGIDA de Urola Kosta. Este nuevo espacio está ubicado en Erdikalea 28, 5º y tendrá capacidad para albergar a 5 mujeres inmigrantes.
Las Casas de Acogida de Malen Etxea de Zestoa, Azpeitia y Zumaia tienen como objetivo crear entornos seguros para el empoderamiento y la reinserción laboral de mujeres inmigrantes, que por múltiples factores vinculados con su condición migratoria, están expuestas a situaciones de vulnerabilidad y riesgo de explotación laboral. Así, nuestras casas se transforman en espacios donde es posible proyectar el futuro, formarse y buscar trabajo en condiciones decentes dentro de la irregularidad e informalidad del trabajo de cuidados en el País Vasco.
Desde Malen Etxea agradecemos profundamente a la alcaldesa Nagore Alkorta y a todo su equipo de trabajo por la confianza y el compromiso real de buscar mejorar la situación de las mujeres inmigrantes de la comarca, a la asociación Elkarrekin por el apoyo brindado para hacer posible la apertura de esta casa.
A nuestras compañeras, gracias por esta,

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420
por ser red y tender las manos para que otras puedan avanzar.